Secciones

En el blog trato cuestiones relacionadas con los siguientes temas:


Evidentemente este asunto ocupa buena parte de los posts del blog. Durante las cuarenta semanas que dura, el cuerpo de la mujer es un continuo cambio. ¡Cuántas veces no nos hemos sentido extrañas en nuestro propio cuerpo! Todo cambia dentro, en cuerpo y mente, y por extensión, también a nuestro alrededor. Sobre cosas que me pasaron durante los embarazos hablo en esta sección. 

Comparto pautas que me ayudaron a sentirme bien por dentro y por fuera. Reflexiones que aliviaron las ganas de verle la carita al bebé, más intensas conforme se iba acercando la fecha. También en la recta final es cuando en especial las mamás se hacen más preguntas sobre prácticamente todo lo que vendrá con y después del parto. 

Para futuros papás
Fundamental para el trascurso tranquilo del embarazo es la implicación activa de los padres y parejas de las futuras madres, en este proceso creador por excelencia que es el embarazo y el parto. Durante estos momentos, su aportación es importantísima. 

¡Ya están aquí!
Los hijos llegan sin manual de instrucciones. Por tanto, toda orientación recibida es poca para salir airosos de más de una situación. En esta sección hay mucho de todo esto.

Posparto
Los meses que siguen al nacimiento de nuestros hijos son intensos. Mamás y papás debemos asumir en poco tiempo grandes cambios en nuestras vidas. He aquí algunas claves sobre experiencias que acontecen en el día a día con el bebé.

Lactancia
Comparto algunas reflexiones sobre la lactancia y algunas pautas que me han ayudado en este periodo durante el que se entabla una relación bastante especial entre madre e hijo.

Introducción a la alimentación
No hay ciencia cierta al respecto. Cada cual hace de su capa un sayo. Guíate por el sentido común, por tu intuición y por las recomendaciones que te haga el pediatra. Este es mi consejo. Aún así, propongo esta sección para que te sirva de orientación en este proceso.

Qué sí, qué no
En el mercado se puede encontrar de todo y para todos los gustos. En esta sección, aporto mis valoraciones sobre distintos productos que hay disponibles, cuáles me han funcionado y cuáles no especialmente.

Qué regalar/comprar cuándo
¿Y yo qué detallito le compro a la hija recién nacida de mi compañera de trabajo? ¿Qué le regalo al hijo de dos años y pico de mi amigo de la facul, que me ha invitado a mi familia y a mi a una barbacoa de cumpleaños? ¿Tus hijos son ya mayores y no sabes qué es lo que se lleva ahora entre los más peques? Bien, pues en este apartado doy pistas sobre posibles regalos en función de la edad del niño/a. Aunque evidentemente cada bebé es un mundo y tiene sus preferencias, comparto aquellos que han causado furor a mis hijos.

Actividades con niños
Recopilo aquí una serie de propuestas de ocio y tiempo libre para el disfrute de grandes y pequeños. ¿Quién dijo aburrimiento?









No hay comentarios:

Publicar un comentario