jueves, 3 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento, cuenta atrás para Nochebuena

La preparación del calendario de Adviento es una actividad que entretiene a la par a los críos y a sus familias. Es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena y los hay para todos los gustos. 

Muchos los venden ya hechos y contienen chocolatinas o gominolas, por lo general, pero este año, al menos aquí en Alemania, he visto también algunos que incluyen muestras de cosméticos, perfumes y/o productos de droguería.

Sin embargo, también hay quien lo elabora según diseño propio, bien con tela en plan un bolsillito por cada día, bien armando una estructura de madera con los 24 casilleros y entonces en cada uno de los bolsillos, de los casilleros, es donde se van colocando los pequeños obsequios, comprados o hechos, para cada día.

No hay cerco a la creatividad y cualquier modalidad en principio es bienvenida, siempre y cuando se respete la razón de ser del calendario,

Aunque ya llevamos tres días del mes, aún estás a tiempo para engancharte a esta moda relativamente reciente en España, pero consolidada como toda una tradición en otros países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario