martes, 23 de junio de 2015

31 (reflexión sobre la violencia de género en la adolescencia)

Hace unos días leí en la prensa de mi provincia de origen, Granada, que el Instituto Andaluz de la Mujer había atendido a una treintena de adolescentes que habían sido víctimas de violencia de género. Tan tremenda realidad me llevó a poner por escrito mis reflexiones, que ahora aquí comparto.


31


No puedo entender que hoy día, con la de información que circula por todos lados, con las facilidades existentes para acceder a ella, con lo que se ha avanzado en materia de derechos y libertades individuales en sociedades como la nuestra, con recursos públicos tan al alcance, haya adolescentes víctimas de violencia machista. 

Según leo, el Instituto Andaluz de la Mujer ha atendido desde finales de 2012 en Granada a 31 chiquillas por esta razón. Algo estaremos haciendo mal cuando están presentes a tan corta edad los patrones de desigualdad en los que arraigan conductas de abusos y malos tratos. Evidentemente existe un problema no resuelto cuando hay menores que recurren a la violencia, la humillación y el control en sus relaciones sociales más íntimas y cercanas (seguir leyendo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario