jueves, 20 de agosto de 2015

Recuperación física después del parto

El cuerpo de la mujer hace un trabajo muy grande e intenso durante el embarazo y por supuesto en el parto. Una buena recuperación física y anímica es obligada. 

  • Gimnasia posparto. Recomendada a partir de la sexta semana -en caso de parto natural- o de la octava semana -en caso de cesárea- después del parto. Las tablas de ejercicios están pensadas para fortalecer el suelo pélvico y tonificar la musculatura general. Son una muy buen transición para que, en un futuro próximo -el cuándo dependerá de tu situación concreta-, puedas retomar tu actividad deportiva y física habitual. En Alemania los costes de estas clases los cubren la mayoría de los seguros médicos.
  • Ejercicios adecuados a la situación en la que se encuentran los cuerpos. Hay mucho publicado al respecto.
  • Caminatas. Pasear sin prisa pero sin pausa es una muy buena forma de ir cogiendo tono y ritmo. Eso sí, con sus descansos correspondientes.
  • Pilates. Los ejercicios de Pilates sientan de maravilla. Cuando llevas meses dando el pecho y a mal dormir, las tablas de estiramientos son mano de santo. Mira a ver si te permiten llevar al bebé. Hay grupos de Pilates para mamás en los que los bebés son bienvenidos. Mientras ellos juegan y gatean, las mamás hacen deporte. Yo visité uno y no puedo sino recomendarlo.

En cualquier caso, y como siempre digo, nunca está de más pedir asesoramiento al respecto a tu matrona o a tu médico de referencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario