miércoles, 14 de octubre de 2015

Parque de juegos: SÍ

Para mí la opción del parque de juegos se volvió en imprescindible como zona de esparcimiento para mis hijos a partir de los seis, siete meses, pues tengo dos perros y los peques necesitaban un sitio tranquilo en el que jugar.

Tanto el parque de juegos como el corralito infantil -especie de cerca modulable- son buenas opciones cuando el bebé tiene ya unos meses, puede ya sentarse, ponerse de pie e incluso gatear y empieza a tener interés por explorar su entorno. 

Ambas opciones ofrecen un espacio más o menos seguro en el que nuestros niños pueden jugar y moverse más a su aire y mientras están ahí los adultos podemos estar relativamente tranquilos.  ¿Por qué matizo lo de "relativamente"? Porque esto no consiste en "dejo al niño en el parque y me olvido". Que sea un espacio de libertad controlada exige de nuestra atención y supervisión continua y, por supuesto, de que tengamos en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Más juguetes en el parque no significa mayor entretenimiento. Si aturullamos el parque con juguetes, por un lado el bebé prácticamente no podrá moverse y, por otro, se agobiará y no sabrá con qué jugar.
  • Debemos meter en el parque juguetes que sean seguros 100%
  • Los peligros potenciales, mejor lejos. Cuidadín con dónde poner el parque. Lejos de estanterías a las que el crío pueda echar mano, de enchufes, de ventanas, de puertas...
  • No es un aparcadero. Que el bebé no tenga la impresión de que lo aparcas en el parque. Si no, al poco tiempo, lo verá como un castigo en vez de como una ocasión para la diversión. Para que le coja apego, mejor dejarlo ahí ratitos no muy largos, y mientras está en el parque o en el corralito es aconsejable echarle piropos, cantarle, hacerle carantoñas...
  • ¿Parque o corralito? La elección os corresponde a vosotros en función del espacio de que dispongáis, de vuestras preferencias, de las de vuestro bebé, de vuestras circunstancias. En cualquier caso, fijaros al comprarlo que tenga todas las garantías y certificaciones de que se trata de una instalación segura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario