martes, 21 de abril de 2015

De picnic

Llega el buen tiempo y las oportunidades de pasar más rato fuera de casa con los niños. Una opción es ir de picnic a algún parque urbano que tenga zonas habilitadas para ello. En Berlín, donde vivo con mi familia, es bastante frecuente ver las superficies de césped de los parques llenas de gente haciendo picnic, una opción de ocio con la que no sólo disfrutan los críos.

Además de, por supuesto, lo que vayamos a comer y beber e independientemente de cómo nos lo planteemos, sí que es recomendable tener en cuenta las siguientes pautas, sobre todo, si vamos con los más peques:

  • Hemos de vigilar de que no les dé el sol directo ni en primavera ni en verano.
  • Es conveniente aplicar en casa antes de salir el protector solar (mi matrona me aconsejó protección 50), excepto en las manos, ya que, como se las llevan continuamente a la boca, se chuparían la crema.
  • Aunque no les haga mucha gracia, los nenes deben llevar gorra o sombrero, lo que les sea más cómodo y que veáis más práctico. A cada niño le funciona mejor una cosa.
  • Resultan superprácticas las mantas que tienen una parte plástica impermeable, pues nos sentamos sobre ellas y así no nos pasa la humedad del césped. Sobre esta manta impermeable suelo poner una mantita más suave y ahí dejo al bebé.
  • No viene nada mal llevar encima alguna crema para las picaduras.
  • El agua, que no falte.

La protección ante el sol es muy importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario