lunes, 23 de marzo de 2015

Piernas pesadas

Hacia el final del segundo trimestre de mi primer embarazo, fruto del peso que iba ganando, con frecuencia sentía las piernas muy pesadas. La matrona me dio entonces unos consejos. Comparto aquí los que aliviaron mis molestias:


  • No cruzar las piernas.
  • En reposo, tener siempre las piernas en alto.
  • Usar medias de compresión. Están disponibles en ortopedias y precisan de receta médica. 
  • Caminar, bailar, hacer bici, aquafitness...
  • Darse masajes en las piernas con pomadas con extracto de castaña, siempre en dirección de abajo hacia arriba.
  • Dar baños de contraste de agua: agua fría y agua tibia. Hay geles que tienen ese mismo componente de extracto de castaña. Hacer los baños de contraste con esos geles ayuda mucho.
  • Hay determinados ejercicios de yoga que contribuyen a prevenir la formación de varices.  
  • Ante la sensación de piernas cansadas, alivian bastante los siguientes ejercicios que me propuso mi matrona:
    • De pie, ponerse de puntillas y luego, de talones, y así sucesivamente durante unos cinco minutos.
    • Tumbada boca arriba, hacer la bicicleta. Cinco minutos al día bastará.

En cualquier caso, si sientes las piernas muy pesadas, es importante que tu ginecólogo las examine y te proponga el tratamiento más idóneo.


Medias de compresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario